Jaime Martínez promete poner en el mercado «las más de 30.000 viviendas vacías que hay en Palma»
El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma garantiza la simplificación administrativa para reducir plazos
Jaime Martínez: «Los palmesanos dicen que hay que frenar este disparate, son ocho años de decadencia»
Jaime Martínez denuncia que la política de vivienda del alcalde socialista Hila es un «fraude»
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, promete que pondrá en el mercado «las más de 30.000 viviendas vacías que hay en Palma» ante la emergencia habitacional que sufren los ciudadanos.
Es una de las medidas que ha propuesto este viernes en materia de vivienda, una de las principales preocupaciones de los palmesanos, así como garantizar la simplificación administrativa para reducir plazos.
Martínez ha lamentado que la actual situación es culpa del primer edil socialista José Hila y de las políticas de izquierdas, que no han sabido atajar el problema, recoge el PP en un comunicado.
«Esta tiene que ser la legislatura de la vivienda, donde pondremos en marcha políticas de vivienda que de verdad den solución a la crisis habitacional que sufrimos los palmesanos. En el PP tenemos un plan para la vivienda que se compatibilizará con una nueva ley y con un decreto de medidas urgentes», ha manifestado el candidato popular.
En este sentido, ha explicado que si el PP gobierna en Cort, una de sus prioridades será aprobar un Plan General de Ordenación Urbana de Palma «que posibilite la proyección de una ciudad moderna, sostenible y accesible». Y ha insistido en que creará «marcos regulatorios, jurídicos y fiscales estables y fiables para poner en el mercado las 30.000 viviendas vacías que hay en Palma y para incentivar la construcción de viviendas a precio asequible y tasado».
Martínez ha asegurado que se garantizará la simplificación administrativa y se otorgará seguridad jurídica para reducir plazos. Además, se igualarán alturas en toda la ciudad y se facilitará el cambio de uso de locales a viviendas.
Asimismo, el alcaldable popular apuesta por la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en colaboración público-privada y con el resto de administraciones públicas. «Fomentaremos, a través de un plan específico, la rehabilitación de viviendas para alquiler de larga duración mediante incentivos fiscales y recuperaremos el programa Palma Habitada adecuándolo a las necesidades actuales», ha señalado.
Finalmente, ha prometido que aumentarán los servicios prestados por el Patronato de la Vivienda «para que opere como un instrumento facilitador de acceso a la primera vivienda y emancipación de los jóvenes». Dicho patronato también funcionará como Oficina Antiokupación y de información para el alquiler de larga duración y vacacional. «Instaremos a que las herramientas como son la Ley de Capitalidad y la Ley de Vivienda incluyan medidas de efecto para incorporar vivienda en el mercado, como el índice de intensidad de uso».